for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

América remonta, gana y es líder en fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 8 sep (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano, remontó el martes una desventaja de dos goles para vencer 3-2 como visitante a Puebla y ubicarse como líder del torneo Guard1anes.

Foto de archivo de jugadores del América celebrando un gol en torneo mexicano. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019. REUTERS/Henry Romero

Con su sexto triunfo, las “Águilas” llegaron a 19 puntos para ubicarse momentáneamente en el primer lugar, a la espera de los otros partidos de la novena jornada.

En el encuentro, Puebla anotó a los 17 minutos por conducto de Amaury Escoto, quien remató con la cabeza después de que Israel Reyes extendió un tiro de esquina enviado por el paraguayo Osvaldo Martínez desde la punta izquierda.

El equipo local aumentó su ventaja a los 30 minutos con un disparo del argentino Bernardo Cuesta que entró por el ángulo derecho de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

América descontó a los 52 minutos con un penal que convirtió el argentino Emanuel Aguilera.

Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera empataron a los 56 minutos cuando Henry Martín remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el paraguayo Richard Sánchez desde el sector izquierdo.

El uruguayo Federico Viñas anotó el gol del triunfo a los 65 minutos con una definición ante la salida del portero Jesús Rodríguez después de que escapó por velocidad desde la media cancha.

En los otros partidos del martes, Guadalajara y Querétaro empataron 1-1 con goles de José Juan Macías y del uruguayo Hugo Silveira, respectivamente.

Atlético de San Luis derrotó 2-1 a Necaxa con tantos de los argentinos Matías Catalán y Germán Berterame, mientras que Alejandro Zendejas anotó para el club derrotado. El partido significó el debut de José Guadalupe “Profe” Cruz como director técnico de Necaxa.

Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 en su visita a Toluca con gol del paraguayo Darío Lezcano. En tanto, el vigente campeón Monterrey y Atlas empataron 1-1 con anotaciones de los argentinos Rogelio Funes Mori y Luciano Acosta, respectivamente.

La jornada se completará el miércoles con los partidos entre León-Tigres UANL, Cruz Azul-Pachuca, Mazatlán-Tijuana y Santos Laguna-Pumas UNAM.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up