for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

León finaliza temporada regular de fútbol mexicano con marca invicta de 14 partidos

CIUDAD DE MÉXICO, 8 nov (Reuters) - León registró el domingo su decimocuarto partido sin conocer la derrota al empatar 2-2 en su visita a Toluca en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

León, que finalizó la temporada regular como líder con 40 puntos, sufrió la única derrota el 8 de agosto cuando perdió 2-0 ante Cruz Azul en la tercera jornada del torneo.

En el partido de la última fecha, León, que sufrió la expulsión del peruano Pedro Aquino a los 15 minutos, se puso en ventaja a los 31 por conducto de José Ramírez, quien definió de volea dentro del área tras recibir pase del ecuatoriano Ángel Mena.

Los “Diablos Rojos” de Toluca empataron a los 38 minutos con un potente disparo del ecuatoriano Michael Estrada desde fuera del área.

León estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 55 minutos con un disparo de Fernando Navarro, pero el balón pegó en el poste derecho.

Toluca marcó el segundo gol a los 69 minutos con un potente disparo penal del argentino Pedro Canelo.

León logró el empate a los 73 minutos cuando Luis Montes metió el balón por el ángulo derecho al cobrar un tiro de castigo.

Toluca estuvo cerca de registrar el tercer gol a los 80 minutos con un potente remate de Óscar Ortega, pero el balón pegó en el travesaño tras un desvío del portero Rodolfo Cota.

La jornada se completará más tarde cuando Santos Laguna enfrente a Mazatlán y Querétaro juegue ante Tijuana.

El sábado, Pumas UNAM remontó una desventaja y ganó 2-1 como visitante a Cruz Azul con doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno, resultado con el que los dos clubes clasificaron directamente a los cuartos de final del torneo.

A los cuartos de final avanzaron directamente los cuatro primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. León con 40 puntos, Pumas y América con 32, y Cruz Azul con 29 son los clubes que están en dicha fase.

En los otros partidos del sábado, Guadalajara ganó 3-1 al actual campeón Monterrey, Necaxa derrotó 1-0 como visitante a Pachuca, mientras que Tigres UANL y Atlas empataron 1-1.

El viernes, América rescató un empate de 1-1 en su visita a Bravos de Ciudad Juárez.

En tanto, Puebla aseguró su lugar en el repechaje tras ganar 1-0 al Atlético San Luis y llegó a 20 puntos para ubicarse en el duodécimo lugar.

Al repechaje entraron los equipos que ocuparon del quinto al duodécimo sitio para enfrentarse a un solo partido, y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares cinco al ocho, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

Monterrey, Tigres UANL, Guadalajara, Pachuca, Necaxa, Santos Laguna, Toluca y Puebla son los equipos que disputarán el repechaje. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up