for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

DT México reconoce falta de contundencia en triunfo ante Corea del Sur

Foto de archivo de Gerardo Martino dando indicaciones durante un partido de la selección mexicana. Estadio AT&T, Arlington, Texas, EEUU. 9 de junio de 2019. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Tim Heitman

CIUDAD DE MÉXICO, 14 nov (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo “Tata” Martino, dijo el sábado que al equipo le falta contundencia para definir las oportunidades que genera, por lo que pondrá mayor énfasis en trabajar ese aspecto.

México remontó el sábado un marcador adverso y ganó 3-2 a Corea del Sur en un partido amistoso disputado en Austria donde el “Tri” dominó el encuentro y generó varias ocasiones de gol que no concretaron.

“En el primer tiempo tuvimos siete situaciones de gol y la responsabilidad de esto quedó en los pies de Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, ellos las tuvieron y lamentablemente no pudimos convertir. La enseñanza que nos deja este partido es mejorar en la definición y cubrir los espacios vacíos que dejamos”, dijo Martino en videoconferencia tras el partido.

“La contundencia la iremos ajustando y consiguiendo, lo importante es haber creado tantas situaciones de gol. Hoy hemos creado situaciones de gol y eso me deja satisfecho, a veces la efectividad se consigue con un poco de tranquilidad y nos faltó un poco de ello para poder convertir las situaciones”, agregó.

El “Tri” -como llaman los mexicanos a su selección- cerrará el martes su participación en el año cuando enfrente a Japón como parte de su preparación para las competencias oficiales que se disputarán el próximo año, como las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022 y la Copa Oro.

“Este año hemos jugado cuatro partidos y nos falta uno. Estoy conforme con la manera en que el equipo expresa una idea futbolística y con el hecho de no perder la línea de nuestro estilo independientemente del resultado”, apuntó Martino.

México goleó 3-0 a Guatemala en septiembre, ganó 1-0 a Holanda y empató 2-2 ante Argelia en una gira que hizo en octubre por Holanda, y en su primer partido de la gira por Austria derrotó más temprano a Corea del Sur por 3-2.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up