for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Aún falta mucho por trabajar con selección mexicana, dice "Tata" Martino

Foto de archivo de Gerardo Martino dando indicaciones en un entrenamiento de selección mexicana. Ciudad de México. 11 de febrero de 2019. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 16 nov (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo “Tata” Martino, dijo el lunes que aún tiene mucho que trabajar y mejorar con el equipo a pesar de los buenos resultados que ha entregado desde su nombramiento.

Martino fue designado en enero del 2019 como estratega del “Tri” y desde entonces registra 18 triunfos, dos empates y una derrota que sufrió en septiembre del 2019 cuando Argentina lo goleó 4-0.

“Vamos por buen camino, pero tenemos que seguir en la búsqueda de la mejora porque de esto se trata, nadie cree que al final del primer o segundo año tiene todo resuelto. Lo que nos compete es buscar una forma de juego donde puedan destacar las características fundamentales de cada país”, dijo Martino en videoconferencia desde Austria.

“Respecto a lo que falta, espero que sea mucho, para ver todo lo que puede seguir evolucionando la selección (...) A lo mejor la búsqueda de una forma está agotada y siempre hay otras cuestiones que se pueden buscar, que nos pueden servir de alternativa”, agregó.

México cerrará el martes su participación del año cuando enfrente a Japón como parte de su preparación para las competencias oficiales que se disputarán el próximo año, como las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022 y la Copa Oro.

“Lo fundamental es que tengamos la posibilidad de manejar el juego, manejar bien la pelota sin pérdidas, con velocidad y encontrar variantes”, apuntó el estratega.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up