for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Los futbolistas ya entendieron mi sistema, dice DT México

Foto de archivo de Gerardo Martino en un entrenamiento con la selección mexicana de fútbol. Ciudad de México. 11 de febrero de 2019. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 12 oct (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de México, el argentino Gerardo “Tata” Martino, aseguró el lunes que los jugadores ya entendieron su sistema después de casi dos años de su nombramiento.

Martino asumió como estratega del “Tri” en enero de 2019 con el objetivo de llevarlo al Mundial del 2022 en Qatar con una idea de juego clara.

“Nosotros buscamos ser los protagonistas del juego, después de dos años al frente de la selección los jugadores ya tienen bien entendido el sistema”, dijo Martino en una videoconferencia.

“Me parece que ya es hora de implementar algunas modificaciones en el sistema de juego que estén bastante cercanas a lo que hemos hecho”, agregó.

Al frente de la selección mexicana, Martino registra 17 triunfos, un empate y una derrota.

México, que la semana pasada ganó 1-0 en su visita a Holanda, enfrentará el martes a la selección de Argelia en el estadio Cars Jeans, en La Haya.

“Los jugadores han reaccionado bien en todos los aspectos. Esta es una de las mejores giras que hemos tenido en los dos años que llevo en la selección”, señaló Martino.

“Siempre es bueno repetir, mejorar y ganar, tenemos mucho margen de mejora y sí buscaremos ganar el partido que viene. Argelia tiene jugadores muy buenos, además de que juegan muy bien colectivamente, y obviamente ha tenido resultados muy satisfactorios, salir campeón de África no es nada sencillo”, apuntó.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up