for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Mazatlán designa DT a experimentado Tomás Boy en México

Foto de archivo de Tomás Boy dirigiendo a Morelia en torneo mexicano. Estadio TSM, Torreón, México. 3 de diciembre de 2011. REUTERS/Tomas Bravo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 oct (Reuters) - El club Mazatlán nombró el lunes a Tomás Boy como director técnico en sustitución de Francisco Palencia para el torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

Palencia fue despedido el sábado debido a los malos resultados registrados en el torneo.

“Excelente estratega, frontal, líder, ídolo aquí y allá, Mazatlán le da la bienvenida a Tomás Boy Espinoza como director técnico de nuestro primer equipo”, informó el club en un comunicado.

Boy, de 69 años, ha dirigido a los clubes mexicanos Guadalajara, Monterrey, Atlas, Cruz Azul, Puebla, Querétaro, Monarcas Morelia y Veracruz.

En su carrera de estratega tiene un porcentaje de efectividad de más del 45.11 por ciento en 552 juegos dirigidos.

Como jugador fue mediocampista de los desaparecidos Atlético Español y Atlético Potosino, además de Tigres UANL, equipo con el que fue campeón en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982. También fue capitán de la selección de México en el Mundial de 1986.

El debut de Boy dirigiendo a Mazatlán será el 16 de octubre cuando enfrente a Bravos de Ciudad Juárez en la decimocuarta jornada.

“En Mazatlán nos caracterizamos por hacer las cosas diferentes y de la mano de ‘El Jefe’ Tomás Boy y todo su cuerpo técnico seguiremos dando de qué hablar”, agregó el club.

Mazatlán se ubica en el decimoséptimo y penúltimo lugar con 10 puntos después de dos triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up