for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Campeón Monterrey saca agónico triunfo como visitante en Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 oct (Reuters) - Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, sacó el domingo un agónico triunfo de su visita a Querétaro por 2-1 con gol del colombiano John Stefan Medina en la decimotercera jornada del torneo Guard1anes.

Foto de archivo de jugadores de Monterrey celebrando un gol en torneo mexicano. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019. REUTERS/Daniel Becerril

Los “Rayados” de Monterrey llegaron a 20 puntos para ubicarse en el sexto lugar, por abajo de León, Cruz Azul, América, Pumas UNAM y Tigres UANL.

“Sufrido porque al final se nos complicó, pero con la rebeldía de los muchachos sacamos el partido. Necesitábamos ganar por nosotros mismos y para recuperarnos, ahora tenemos que hacer un buen cierre del torneo”, dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Monterrey.

Alfonso González metió el primer gol para Monterrey a los 72 minutos con un colocado zurdazo dentro del área tras recibir pase del argentino Rogelio Funes Mori.

Los “Gallos Blancos” de Querétaro empataron a los 85 minutos con un tiro de castigo del uruguayo Kevin Ramírez que fue desviado por la barrera defensiva.

Los dirigidos por Mohamed lograron el triunfo a los 87 minutos cuando Medina remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Miguel Layún.

En los otros partidos del domingo, Toluca ganó 2-0 a Cruz Azul con goles de Óscar Ortega y del argentino Gastón Sauro.

Bravos de Ciudad Juárez y Pachuca empataron 1-1. Para Bravos anotó el ecuatoriano Eryc Castillo, mientras que Víctor Guzmán lo hizo para los “Tuzos” de Pachuca.

Tijuana y Guadalajara empataron 0-0.

El sábado, Tigres UANL registró su cuarto triunfo consecutivo al golear 3-0 al Atlético San Luis, Necaxa ganó 1-0 en su visita al Atlas, mientras que América y Pumas UNAM empataron 2-2.

El viernes, León aumentó su racha sin conocer la derrota a 10 partidos tras sacar un triunfo de 2-1 en su visita a Mazatlán y se consolidó como líder del torneo con 30 puntos.

Un día después de la derrota, Mazatlán despidió al director técnico Francisco Palencia.

En tanto, Santos Laguna ganó 2-0 como visitante a Puebla.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up