for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Argentino Funes Mori da triunfo a campeón Monterrey en México

CIUDAD DE MÉXICO, 31 oct (Reuters) - Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, ganó el sábado 1-0 a Cruz Azul gracias a un gol del argentino Rogelio Funes Mori en la decimosexta y penúltima jornada del torneo Guard1anes.

Foto de archivo de Rogelio Funes Mori celebrando tras anotar gol con Monterrey. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019. REUTERS/Daniel Becerril

Los “Rayados” de Monterrey registraron su cuarto triunfo consecutivo y se ubicaron en el cuarto lugar general con 29 puntos por abajo de León, Pumas UNAM y Cruz Azul.

“Confío mucho en este grupo, sé que en los momentos difíciles siempre responde, nuestro objetivo es terminar entre los cuatro primeros y ganar el campeonato. Cuando el equipo está en este nivel es difícil que nos ganen, así que a seguir creciendo”, dijo el director técnico Antonio Mohamed.

Los clubes que ocupan los cuatro primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular avanzan directo a la postemporada para buscar el título.

Los equipos que ocupan del lugar 5 al 12 van a un repechaje donde se enfrentarán a un solo partido y los cuatro ganadores se reubicarán del cinco al ocho, según su posición en la tabla, para disputar los cuartos de final.

Funes Mori anotó el gol de la victoria a los 58 minutos cuando desvió con la cabeza un potente disparo de Alfonso González y dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Jesús Corona.

En los otros partidos del sábado, Puebla ganó 1-0 en su visita al Atlas con gol de George Corral.

En tanto, Pumas UNAM y Guadalajara empataron 2-2. Para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México anotaron el argentino Nicolás Freire y el paraguayo Carlos González, mientras que Uriel Antuna y Jesús Molina marcaron para las Chivas.

La actividad continuará el domingo cuando América juegue ante Tigres UANL. Un día después se completará la jornada con el encuentro entre León y Santos Laguna.

El viernes, Necaxa logró su cuarto triunfo consecutivo tras ganar 3-2 a Toluca, Pachuca derrotó 2-0 como visitante a Tijuana, mientras que Bravos de Ciudad Juárez superó 1-0 a Querétaro.

En el inicio de la jornada, Mazatlán goleó el jueves 5-0 como visitante al Atlético San Luis, resultado que ocasionó el cese de Guillermo Vázquez como director técnico del club derrotado.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up