for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Monarcas Morelia logra primer triunfo en Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 6 feb (Reuters) - Monarcas Morelia logró el jueves su primer triunfo en el torneo Clausura del fútbol mexicano al ganar 3-1 como visitante al Atlas en el inicio de la quinta jornada que marcó el debut de Rafael Puente como director técnico del club derrotado.

Foto de archivo de DT de Monarcas Morelia Pablo Guede dirigiendo a Colo Colo en Copa Libertadores 2017. Estadio Nilton Santos, Río de Janeiro, Brasil. 2 de febrero de 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino

Puente fue presentado el 31 de enero como director técnico del Atlas en sustitución del argentino Leandro Cufré.

En el partido disputado en el estadio Jalisco, Monarcas Morelia anotó el primer gol a los 35 minutos cuando el colombiano José Ortiz desvió con el abdomen un vistoso remate de chilena del venezolano Fernando Aristeguieta.

El equipo local empató a los 48 minutos cuando el argentino Marcelo Correa definió sin marca frente a la portería tras recibir pase de su compatriota Luciano Acosta, quien robó el balón al defensor chileno Gonzalo Jara en la entrada del área.

Atlas tuvo la oportunidad de dar la vuelta al marcador a los 67 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero uruguayo Sebastián Sosa desvió el disparo del chileno Ignacio Jeraldino.

Monarcas Morelia se volvió a poner en ventaja a los 72 minutos cuando el ecuatoriano Gabriel Achilier se aventó de palomita dentro del área chica para rematar con la cabeza un centro de Aristeguieta.

La situación para Atlas se complicó a los 83 minutos con la expulsión de Jairo Torres quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta sobre Aldo Rocha.

Monarcas Morelia anotó el tercer gol a los 89 minutos por conducto de Aristeguieta, quien se adelantó al defensor para rematar un centro enviado por el chileno Jorge Valdivia.

De esta manera, Monarcas Morelia dejó el último lugar general para ubicarse en el decimosexto sitio con cuatro puntos, mientras que Atlas se quedó en el noveno con seis unidades.

La jornada continuará el viernes cuando Puebla enfrente a Santos Laguna y Tijuana reciba a Toluca.

El sábado se jugarán los partidos entre Cruz Azul-Pachuca, Tigres UANL-Guadalajara y León-Monterrey.

El domingo se completará la actividad cuando Pumas UNAM enfrente al Atlético de San Luis, América visite a Querétaro y Bravos de Ciudad Juárez jueguen ante Necaxa.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up