for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Necaxa cesa a DT Sosa tras registrar segunda derrota en México

Foto de archivo de Alfonso Sosa dirigiendo al Atlético de San Luis en final de ascenso en México. Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México. 5 de mayo de 2019. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 4 sep (Reuters) - Necaxa despidió el viernes al director técnico Alfonso Sosa, minutos después de que el club registró su segunda derrota consecutiva en el torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

La directiva tomó la decisión instantes después de que Necaxa perdió 2-0 como local ante León en la octava jornada de la competencia.

“Después de hacer un análisis profundo, en el cual tenemos la autocrítica suficiente como para reconocer que el paso del equipo en gran parte es por decisiones que hemos tomado, y desafortunadamente hoy tenemos que cortar el proceso de ‘Poncho’ con nosotros”, dijo en video conferencia el director deportivo del club, Santiago San Román.

Sosa se convirtió en el tercer estratega cesado en lo que va del torneo tras las salidas de Luis Fernando Tena con Guadalajara y de Rafael Puente con Atlas.

El técnico de 52 años, quien ascendió al Atlético de San Luis en mayo del 2019, llegó a Necaxa en enero del 2020.

“Hoy es un día triste, pero bueno, es fútbol, esto sigue, tenemos que revertir la situación, seguir adelante y agradecer el profesionalismo, la entrega y los éxitos de ‘Poncho’ Sosa”, agregó el directivo.

Sosa deja a Necaxa en la decimotercera posición con ocho puntos después de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

El próximo compromiso del club será el 8 de septiembre cuando visite al Atlético de San Luis en la novena jornada del torneo.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up