for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Necaxa de México contrata a "Profe" Cruz como director técnico

Foto de archivo de José Guadalupe Cruz dirigiendo al Atlante en la Liga de Campeones de la Concacaf 2009. Estadio Azul, Ciudad de México. 22 de abril de 2009. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 6 sep (Reuters) - El club Necaxa del fútbol mexicano anunció el domingo la contratación de José Guadalupe Cruz como su director técnico para el torneo Guard1anes.

El “Profe” Cruz, quien más temprano anunció su llegada al club para ocupar el lugar que dejó vacante Alfonso Sosa, quien fue cesado el viernes por los malos resultados con Necaxa. [nL1N2G2010]

“¡Bienvenido ‘Profe’! José Guadalupe Cruz llega a la dirección técnica de los Rayos”, publicó el club en su cuenta de Twitter junto a una fotografía del estratega.

Cruz, de 52 años, ha dirigido al Atlas, Puebla, Monarcas Morelia, Monterrey, Jaguares de Chiapas, Atlante y León.

“Es una alegría inmensa, la realidad es que uno tiene la pasión de estar en la canchas, en los banquillos, al frente de los equipos y hoy que Necaxa me da una nueva oportunidad, pues no tengo, más que palabras de agradecimiento y un compromiso a toda prueba para alcanzar todos los objetivos que se han trazado”, dijo más temprano Cruz a la estación W Radio.

Como estratega del Puebla, evitó que el equipo descendiera en el torneo Clausura 2015, y al frente de los “Potros de Hierro” del Atlante logró el título del Apertura 2007.

“Tenemos pocos días de trabajo, eso es un hecho. Más allá de que si tendremos tiempo de trabajo, evidentemente atacaremos todos los aspectos para que el equipo reaccione”, agregó Cruz.

El debut de Cruz al frente de Necaxa será el martes cuando visite al Atlético de San Luis en la novena jornada del torneo.

Necaxa se ubica en el decimoquinto lugar general, de 18 clubes, con ocho puntos después de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up