for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Puebla remonta y golea 4-1 a Toluca en México

CIUDAD DE MÉXICO, 28 ago (Reuters) - Puebla remontó un gol en contra y goleó el viernes 4-1 a Toluca en el inicio de la séptima jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

Foto de archivo de futbolistas del club Puebla celebrando un gol en un partido del torneo mexicano. Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México. 23 de mayo de 2009. REUTERS/Henry Romero

Con su tercer triunfo, el equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso se ubicó momentáneamente en el cuarto lugar general con 10 puntos, abajo de Cruz Azul (13), Toluca (12) y León (11).

“El equipo fue hacia el frente, presionó, volvimos a nuestro sello y hubo contundencia. La victoria llega en un gran momento, pero hay que seguir con los pies en la tierra”, dijo Reynoso.

Toluca se puso en ventaja a los 20 minutos con un potente remate del brasileño William Da Silva dentro del área tras centro enviado por Raúl López desde el sector derecho.

Los “Diablos Rojos” de Toluca estuvieron cerca de anotar el segundo gol a los 24 minutos con un disparo del argentino Enrique Triverio que desvió el portero Jesús Rodríguez con el pie.

Puebla empató a los 31 minutos con un zurdazo de Santiago Ormeño después de controlar un centro enviado desde el sector derecho por Salvador Reyes.

El equipo local dio la vuelta al marcador a los 40 minutos con un potente remate de volea de Daniel Álvarez desde fuera del área.

Puebla marcó el tercer gol a los 81 minutos cuando Pablo González remató de volea dentro del área un centro del colombiano Omar Fernández.

Cerca del final, Amaury Escoto anotó el cuarto gol a los 90 minutos cuando definió con un suave toque después de que el portero Luis García le rechazó un primer disparo en un contragolpe.

En el otro encuentro del viernes, Mazatlán y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron 1-1 con goles de Miguel Ángel Sansores y del francés André-Pierre Gignac, respectivamente.

El sábado se disputarán los partidos entre Atlético San Luis-América, Guadalajara-Pachuca y Cruz Azul-Necaxa.

El domingo, Pumas UNAM jugará ante Tijuana, Santos Laguna enfrentará a Querétaro y el vigente campeón Monterrey recibirá a Bravos de Ciudad Juárez.

La jornada se completará el lunes cuando León juegue ante Atlas.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up