for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Pumas y Cruz Azul clasifican directamente a fase final del fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 7 nov (Reuters) - Pumas UNAM remontó el sábado una desventaja y ganó 2-1 como visitante a Cruz Azul con doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno, resultado con el que los dos clubes clasificaron directamente a los cuartos de final del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

Slideshow ( 2 images )

A los cuartos de final avanzaron directamente los clubes que ocuparon los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. León con 39 puntos, Pumas y América con 32, y Cruz Azul con 29 son los cuatro equipos que están en dicha fase.

“No es fácil sostenerte dentro de los primeros cuatro lugares en un torneo tan competitivo, este equipo lo ha logrado y hay que seguir en esta vía para los partidos que vienen, vamos a competir en la liguilla de la misma manera en que lo hicimos 17 fechas”, dijo el argentino Andrés Lillini, director técnico de Pumas.

“Cuando un grupo es consciente de sus limitaciones que tiene es un signo de humildad y en eso nos basamos para crecer”, agregó.

En el partido de la decimoséptima y última jornada de la temporada regular, Cruz Azul se puso en ventaja a los 53 minutos cuando Orbelín Pineda definió ante la salida del portero Julio González tras recibir pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul pudo aumentar su ventaja a los 70 minutos por la vía del tiro penal, pero Rodríguez mandó su disparo por un lado del poste derecho.

Pumas empató a los 86 minutos con un remate de cabeza de Dinenno tras un largo centro enviado por Juan Pablo Vigon desde el sector derecho.

El delantero argentino metió su doblete a los 90 minutos al rematar con la cabeza en el área chica un centro enviado desde la banda izquierda.

En los otros partidos del sábado, Guadalajara ganó 3-1 al actual campeón Monterrey con goles de Ángel Zaldívar, Alexis Vega y Jesús Angulo, después de que el colombiano Avilés Hurtado había adelantado a los “Rayados”.

Necaxa ganó 1-0 como visitante a Pachuca con tanto de David Cabrera.

Tigres UANL y Atlas empataron 1-1 con goles de Luis Rodríguez y del argentino Germán Conti, respectivamente.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba al líder León, Santos Laguna enfrente a Mazatlán y Querétaro juegue ante Tijuana.

El viernes, América rescató un empate de 1-1 como visitante ante Bravos de Ciudad Juárez.

En tanto, Puebla aseguró su lugar en el repechaje tras ganar 1-0 al Atlético San Luis y llegó a 20 puntos para ubicarse en el undécimo lugar.

Al repechaje entraron los equipos que ocuparon del quinto al duodécimo sitio para enfrentarse a un solo partido, y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares cinco al ocho, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

Los clubes que entraron al repechaje son Monterrey, Tigres UANL, Guadalajara, Pachuca, Necaxa, Santos Laguna, Puebla y Toluca.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up