for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Pumas golea y mantiene paso invicto en México

CIUDAD DE MÉXICO, 13 sep (Reuters) - Pumas UNAM mantuvo el domingo su condición de invicto tras golear 3-0 al Atlético de San Luis en la décima jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

Foto de archivo de jugadores de Pumas celebrando un gol en partido del torneo mexicano. Estadio Azteca, Ciudad de México. 9 de diciembre de 2018. REUTERS/Henry Romero

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México, que registra seis triunfos y cuatro empates, llegó a 22 puntos para ubicarse como líder de la competencia.

“No jugamos por lo invicto, jugamos para entrar a la liguilla (postemporada). Pero sí nos pone felices esos pasos que vamos dando porque el grupo lo hace posible, el equipo se mantiene ganador, es valiente, tiene carácter y eso es beneficioso”, dijo el director técnico Andrés Lillini.

Pumas anotó el primer gol a los 14 minutos con un disparo de Juan Pablo Vigon que desvió un defensor del Atlético de San Luis.

El argentino Juan Ignacio Dinenno anotó el segundo para Pumas a los 53 minutos cuando el balón le pegó en el muslo después de que el portero Axel Werner le rechazó un primer remate tras recibir pase de Alan Mozo.

El tercer gol de Pumas cayó a los 84 minutos cuando el argentino Mauro Quiroga anotó en su propia portería después de que el balón le pegó en la cabeza tras un desvío de su compatriota Germán Berterame.

En los otros partidos del domingo, León ganó 3-2 como visitante a Querétaro. El argentino Emmanuel Gigliotti en dos ocasiones y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron los goles del triunfo, mientras que Omar Arellano y el uruguayo Kevin Ramírez lo hicieron para los “Gallos Blancos” de Querétaro.

Cruz Azul ganó 2-1 en su visita a Tijuana con goles de Santiago Giménez y del uruguayo Jonathan Rodríguez. Para los “Xoloitzcuintles” de Tijuana anotó Edgar López.

La jornada se completará el lunes cuando el vigente campeón Monterrey visite a Pachuca.

El sábado, Tigres UANL ganó 2-0 a Santos Laguna, mientras que Atlas y Mazatlán empataron 1-1, mismo resultado que se registró en el partido que disputaron América y Toluca.

El viernes, Guadalajara sacó un triunfo de 2-1 en su visita a Necaxa, y Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 a Puebla.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up