for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Pachuca y Guadalajara clasifican a cuartos de final en liga mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 21 nov (Reuters) - Pachuca y Guadalajara avanzaron el sábado a los cuartos de final o liguilla del torneo Guard1anes del fútbol mexicano tras eliminar a Santos Laguna y Necaxa, respectivamente, en los partidos que abrieron la fase del repechaje.

Slideshow ( 2 images )

Al repechaje entraron los equipos que ocuparon del quinto al duodécimo sitio general al final de las 17 jornadas de la temporada regular para enfrentarse a un solo partido, y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares cinco al ocho, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

A los cuartos de final, instancia a la que avanzaron directamente los cuatro primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular, clasificaron León, Pumas UNAM, América y Cruz Azul.

Pachuca goleó 3-0 como visitante a los “Guerreros” de Santos con tantos de Víctor Guzmán, del colombiano Óscar Murillo y de Roberto de la Rosa

Guzmán metió el primero a los 36 minutos con un certero remate dentro del área tras un centro enviado por Erick Aguirre desde el sector izquierdo.

Murillo aumentó la ventaja a los 55 minutos cuando definió sin marca en el área chica después de que el portero Carlos Acevedo rechazó dos disparos del argentino Ismael Sosa.

El equipo visitante metió el tercero a los 85 minutos con un potente disparo de De la Rosa dentro del área tras hacer jugada de pared con el chileno Víctor Dávila.

“Los jugadores que tenemos demostraron lo que es Pachuca, será un rival duro para quien le toque (en cuartos de final). Vamos a ser un equipo que va a darle batalla al que sea, vamos a ser un rival durísimo, vamos a dejar el corazón en la cancha”, dijo el director técnico uruguayo Paulo Pezzolano.

En tanto, las Chivas de Guadalajara ganaron 1-0 a Necaxa con gol de Jesús Ángulo, quien definió a los 54 minutos con un disparo de zurda dentro del área tras eludir a un contrario.

El llamado “Rebaño Sagrado” pudo anotar antes, pero el disparo de Gilberto Sepúlveda pegó en el poste izquierdo a los 42 minutos.

Las otras dos llaves del repechaje se definirán el domingo cuando el actual campeón Monterrey juegue como local ante Puebla, y Tigres sea rival de Toluca.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up