for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

Pachuca golea como visitante y clasifica a cuartos de final en México

CIUDAD DE MÉXICO, 21 nov (Reuters) - Pachuca avanzó el sábado a los cuartos de final del torneo Guard1anes del fútbol mexicano al golear 3-0 como visitante a Santos Laguna en la llave que abrió la fase de repechaje.

Al repechaje entraron los equipos que ocuparon del quinto al duodécimo sitio general al final de las 17 jornadas de la temporada regular para enfrentarse a un solo partido, y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares cinco al ocho, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

A los cuartos de final, instancia a la que avanzaron directamente los cuatro primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular, clasificaron León, Pumas UNAM, América y Cruz Azul.

Pachuca se puso en ventaja a los 36 minutos con un certero remate de Víctor Guzmán dentro del área tras un centro enviado por Erick Aguirre desde el sector izquierdo.

Los “Tuzos” anotaron el segundo gol a los 55 minutos cuando el colombiano Óscar Murillo definió sin marca en el área chica después de que el portero Carlos Acevedo rechazó dos disparos del argentino Ismael Sosa.

El equipo visitante metió el tercero a los 85 minutos con un potente disparo de Roberto de la Rosa dentro del área tras hacer jugada de pared con el chileno Víctor Dávila.

Más tarde, Guadalajara enfrentará a Necaxa. El domingo, el actual campeón Monterrey jugará como local ante Puebla, y Tigres será rival de Toluca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up