for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Santos Laguna gana de visita en México con gol de uruguayo Rivero

CIUDAD DE MÉXICO, 20 sep (Reuters) - Santos Laguna logró el domingo su primer triunfo como visitante en el torneo Guard1anes del fútbol mexicano al ganar 2-1 a Toluca con gol del uruguayo Raúl Rivero.

Foto de archivo de jugadores de Santos Laguna celebrando un gol en partido de Liga MX. Estadio Nemesio Diez, Toluca, México. 20 de mayo de 2018. REUTERS/Edgard Garrido

Walter Sandoval anotó el primer gol de los “Guerreros” de Santos, mientras que el ecuatoriano Michael Estrada anotó el tanto de los “Diablos Rojos” de Toluca.

“Es un triunfo muy importante en un lugar muy complicado para jugar y contra un equipo que tiene grandes futbolistas y un gran entrenador. Es muy valioso en lo anímico”, dijo el director técnico uruguayo Guillermo Almada.

En el partido de la undécima jornada, Sandoval puso en ventaja a Santos a los 40 minutos con un vistoso remate de volea desde fuera del área tras un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Rivero marcó el segundo a loa 53 minutos con un potente zurdazo desde fuera del área tras un pase del argentino Julio César Furch.

En tiempo de compensación, Estrada anotó para Toluca con un potente disparo dentro del área tras recibir pase del ecuatoriano Joao Plata a los 92 minutos.

En el otro partido del domingo, el vigente campeón Monterrey sacó un triunfo de su visita al Atlético de San Luis por 2-1 con goles del marfileño Ake Loba y del argentino Maximiliano Meza. Para el equipo derrotado anotó el también argentino Mauro Quiroga.

La jornada se completará el lunes cuando León juegue ante Pumas UNAM.

El partido que también disputarían el lunes Tijuana y Bravos de Ciudad Juárez fue reprogramado debido a que los “Xoloitzcuintles” de Tijuana reportaron 30 casos positivos de COVID-19.

El sábado, América ganó 1-0 a Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano, con lo que llegó a 23 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo de Cruz Azul que registra 25 unidades.

Tigres UANL goleó 3-0 a Querétaro, mientras que Pachuca ganó 1-0 como visitante al Atlas.

El viernes, Cruz Azul se ubicó como líder del torneo tras ganar 3-2 en su visita a Mazatlán con un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien llegó a 10 goles para ubicarse momentáneamente como el máximo anotador.

En tanto, Puebla derrotó 1-0 como visitante a Necaxa.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up