for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Infantino dice estar impresionado por progresos de Qatar de cara al Mundial

IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la sede del organismo del fútbol mundial en Zúrich, Suiza. Septiembre 30, 2020. REUTERS/Arnd Wiegmann

7 oct (Reuters) - Los preparativos de Qatar para albergar la Copa del Mundo 2022 han progresado a pesar de la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que agregó que se quedó sin palabras después de visitar el estadio Al Bayt.

El dirigente de 50 años visitó el estadio con capacidad para 60.000 personas, cuyo diseño se asemeja a una carpa árabe, y jugó un partido de fútbol siete antes de reunirse con los organizadores locales.

“El estadio Al Bayt es increíble: un verdadero estadio de fútbol”, dijo Infantino en un comunicado de la FIFA. “Da una sensación de fútbol real y un toque local. La forma de la carpa lo hace verdaderamente único y los patrones árabes en el techo son simplemente hermosos. Estoy sin palabras”.

El estadio, que según la FIFA se encuentra en las etapas finales de construcción, albergará el partido inaugural más algunos otros encuentros de la fase de grupos, uno de cuartos de final y una semifinal.

Se utilizarán ocho estadios en total, de los cuales tres están hasta ahora en pleno funcionamiento.

“Qatar ha podido seguir avanzando durante los últimos seis meses mientras el mundo se detuvo, desde los preparativos de infraestructura hasta desarrollos importantes como las recientes reformas laborales anunciadas por el gobierno”, dijo Infantino.

“Estoy muy satisfecho con el progreso de Qatar antes del torneo”, agregó.

Qatar anunció cambios en sus leyes laborales en agosto, aumentando el salario mínimo en un 25% a 1.000 riales (275 dólares) al mes y eliminando un requisito que pedía que los trabajadores tengan permiso de sus empleadores para cambiarse de trabajo.

Esta fue la última de una serie de reformas laborales en el período previo al torneo del país, que ha enfrentado acusaciones de explotación de trabajadores migrantes.

Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up