for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Panamá gana 1-0 en su visita a Costa Rica en debut de DT Christiansen

10 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Panamá ganó el sábado 1-0 en su visita a Costa Rica en un partido amistoso que marcó el debut del danés Thomas Christiansen como director técnico del representativo panameño.

Foto de archivo de selección de Panamá antes de jugar ante Jamaica en la Copa Oro 2019. Esatdio Lincoln Financial Field, Philadelphia, EEUU. 30 de junio de 2019. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Bill Streicher

Christiansen fue designado estratega de Panamá el 22 de julio, en sustitución del argentino Américo “Tolo” Gallego, a quien la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) le rescindió el contrato debido a una reestructuración en el organismo.

“Contento por la victoria. Nunca salgo al terreno de juego pensando que voy a perder, siempre soy positivo y creo en las opciones que podemos tener y en eso trabajamos, una de las claves era ser ordenados”, dijo Christiansen tras el partido.

“En las circunstancias que hemos llegado a este partido estoy muy contento y orgulloso del compromiso que han mostrado los chicos”, agregó.

El gol del triunfo lo anotó Abdiel Ayarza a los 91 minutos del partido disputado en el estadio Nacional de San José, Costa Rica.

El jugador del Cienciano de Perú metió el gol cuando remató sin marca dentro del área chica tras recibir un pase del defensor Alejandro Yearwood.

Costa Rica llegó al partido diezmada luego que varios de sus principales jugadores dieron positivo de COVID-19, pero con la ventaja de que la liga local ha tenido actividad desde mayo.

En tanto, Panamá pasó más de siete meses sin actividad debido a la crisis sanitaria del coronavirus, pero llevó a varios jugadores que militan en el extranjero, aunque en las últimas semanas estuvieron en una burbuja de entrenamiento tras la llegada de Christiansen.

“Un descuido nos costó el partido, pero este partido nos ha servido para ver a nuevos valores debido a que por la pandemia del coronavirus ha sido complicado entrar de lleno a los entrenamientos. En una eliminatoria, en este estadio no podemos perder”, dijo el director técnico de Costa Rica, Ronald González.

Costarricenses y panameños volverán a enfrentarse el 13 de octubre en el mismo estadio como parte de su preparación para las competencias oficiales que se disputarán el próximo año.

Reporte de Elida Moreno en Panamá. Editado por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México.

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up