for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Simeone respalda a Joao Félix en la previa del partido del Atlético ante Villarreal

Imagen de archivo del delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Felix, marcando el tercer gol de su equipo contra el Granada en liga, en el Wanda Metropolitano de Madrid, el 27 de septiembre de 2020. REUTERS/Sergio Pérez

MADRID, 2 oct (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, apoyó el viernes al portugués Joao Félix, en el inicio de la segunda campaña del delantero en el club y tras una primera temporada algo irregular.

El atacante, que llegó procedente del Benfica por 120 millones de euros en el verano boreal de 2019, fue uno de los jugadores más destacados en la contundente victoria de los colchoneros 6-1 frente al Granada, en el primer partido de Liga de los hombres de Simeone en la liga.

Sin embargo, en el siguiente encuentro, 0-0 frente al Huesca, apenas se le vio, desatando algunas de las críticas que ya sonaron la pasada campaña.

“En la pasada pretemporada (la de 2019) mostró las mismas ganas y felicidad en su juego que las que está mostrando ahora”, dijo Simeone en rueda de prensa, en la previa del partido ante el Villarreal.

“Hasta que se lesionó, empezó la temporada pasada muy bien. Espero que en esta pueda continuar como está y seguir creciendo con el equipo. Queremos aprovechar y sacar provecho de un futbolista en el que realmente creemos”, apuntó Simeone.

El técnico argentino rechazó hacer comentarios sobre la ausencia de jugadores del Atlético en la convocatoria de la selección española de este viernes, pero sí sugirió que no será muy frecuente ver al mismo tiempo a Luis Suárez y Diego Costa de inicio.

“Hablé con Costa antes de que empezara la temporada y él sabe lo que quiero de él, lo que necesito y lo que tenemos en mente”, indicó.

En cuanto al charrúa, Simeone dijo que “se ha incorporado hace poco y estamos deseando ver lo que nos trae”.

Los “colchoneros” no podrán contar, casi con toda probabilidad, con el central uruguayo José María Giménez, que dio positivo en el test de COVID-19 el mes pasado.

Reporte de Joseph Cassinelli; editado en español por Jorge Martínez y Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up