for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Cuartos de Final de la Liga de Campeones se jugarán en Lisboa

MANCHESTER, Inglaterra, 15 jun (Reuters) - La UEFA está lista para completar la Liga de Campeones con un torneo con ocho finalistas que se celebrará durante 10 días en Lisboa, según un plan que será presentado a su comité ejecutivo para su ratificación el miércoles.

Foto de archivo del logo de la UEFA fuera de la sede de la entidad en Nyon, Suiza. Feb 28, 2020. REUTERS/Denis Balibouse

Una fuente con conocimiento de las discusiones entre los clubes y el organismo rector del fútbol europeo dijo a Reuters que se espera que la propuesta sea acordada después de que se alcanzó un consenso el lunes.

La UEFA no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.

Según el plan, la competición, que fue suspendida en marzo debido a la pandemia de coronavirus, se reanudará con los partidos de vuelta de los octavos de final en las sedes ya programadas.

Luego, a partir del 10 de agosto, los partidos de cuartos de final a un solo encuentro se jugarán en Lisboa, las semifinales el 18 y 19 de agosto y la final el 23 de agosto en la capital portuguesa.

El plan permite una finalización más rápida de la temporada que el tradicional formato de dos partidos en casa y fuera.

Se espera que los partidos se jueguen a puerta cerrada, pero se entiende que la UEFA ha dejado la puerta abierta para posibles cambios si las condiciones de salud pública lo permiten.

Estambul, que debía ser la sede de la final de 2020, será la sede de la edición de 2021, y todos los demás anfitriones se retrasarán un año.

Un formato similar se utilizará para decidir la Europa League en sedes alemanas.

Los últimos 16 partidos restantes se celebrarán en sedes neutrales de Alemania, y los cuartos, semis y la final se celebrarán en Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia.

El tradicional comienzo de la temporada europea, la Supercopa de la UEFA, se espera para el 24 de septiembre en Budapest.

Reporte de Simon Evans; Editado en español por Javier López de Lérida

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up