for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Uruguay derrota sobre la hora 2-1 a Chile en Eliminatorias para mundial de fútbol de Qatar

Fútbol - Eliminatoria sudamericana para Mundial Qatar 2022 - Uruguay v Chile - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - October 8, 2020 Uruguay's Maximiliano Gómez celebra el segundo gol del equipo uruguayo. Pool via REUTERS/Matilde Campodonico

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - Uruguay obtuvo un agónico triunfo como local este miércoles al vencer 2-1 a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo gracias a un gol del delantero Maximiliano Gómez a los 3 minutos de tiempo adicionado.

El primer tiempo tuvo a Uruguay como claro dominador del partido, con mayor posesión de la pelota y más opciones de gol. Un tiro del mediocampista Federico Valverde se estrelló en el travesaño a los 30 minutos y a los 35 el juez paraguayo Eber Aquino pitó un penal con la ayuda del VAR por una mano en el área del zaguero Sebastián Vegas.

El centrodelantero Luis Suárez se encargó de convertir el gol con el que Uruguay se fue ganando en el primer tiempo.

La segunda parte tuvo a Chile como dominador y obtuvo su recompensa a los 8 minutos con el gol de la estrella chilena, Alexis Sánchez, con un tiro cruzado al palo izquierdo tras pase de Charles Aranguiz.

El resto del partido fue dominado por el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda, que tuvo la pelota y las opciones más peligrosas sobre el arco del uruguayo Martín Campaña.

El primer acercamiento al arco de Chile de los jugadores celestes se dio recién a los 15 minutos del complemento, aunque el primer tiro franco al arco de los locales fue en el minuto 46 con un cabezazo del capitán Diego Godin, que pasó cerca del travesaño del arco custodiado por Arias.

Cuando se iba el partido y el empate parecía inexorable, cayó al área chilena un centro del lateral uruguayo Martín Caceres que fue despejado por un zaguero chileno. El balón quedó en los pies de Gómez, quien sacó un derechazo que se coló contra el palo izquierdo del arco visitante.

Uruguay empieza así con una victoria su camino hacia Qatar 2022. El próximo martes enfrentará como visitante a la selección de Ecuador, mientras que Chile recibirá a Colombia.

Reporte de Fabián Werner; Editado por Nicolás Misculin

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up