for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias sobre Varios

Subastarán marionetas de Gerry Anderson, coleccionadas por chófer de su estudio

LONDRES, 9 nov (Reuters) - Un tesoro de modelos y marionetas de los programas de televisión y comerciales del creador de “Thunderbirds” Gerry Anderson que fue rescatado y almacenado durante 30 años por un conductor del estudio de producción salió a la luz y será subastado este mes.

Slideshow ( 3 images )

“He estado en subastas por más de 15 años y nunca hemos tenido una colección de artículos de Gerry Anderson tan grande”, dijo a Reuters Alastair McCrea, tasador de artículos de entretenimiento y recuerdos de la casa de subastas Ewbank.

La mayor parte de la venta son artículos del programa de ciencia ficción de la década de 1980 “Terrahawks”, así como algunas piezas de “Captain Scarlet” y el show piloto de “Space Police”.

Entre ellos se encuentra una rara cabeza de marioneta del personaje de Captain Ochre de la serie original de la década de 1960 Captain Scarlet, que se espera que alcance entre 5.000 y 8.000 libras (6.500-10.500 dólares) y un modelo de battlehawk de “Terrahawks”, que fue una de las naves clave del programa y que podría venderse por 4.000-6.000 libras (5.270-7.900 dólares).

Anderson no era conocido por guardar sus marionetas y modelos después de filmar.

“En general simplemente destruían todo”, dijo McCrea.

Sin embargo, un exempleado llamado Julian Bell que trabajaba como chófer en los Estudios Bray donde los “Terrahawks” se fabricaban, se quedó con algunos artículos.

“Era un gran fan de Gerry Anderson. Y coleccionó estos artículos cuando trabajaba allí y guardó todo en su apartamento cerca de Windsor, y lo mantuvo hasta que tristemente falleció el año pasado”, dijo McCrea.

El hijo de Anderson y director de Anderson Entertainment, Jamie Anderson, dijo a Reuters que tuvieron suerte de que se salvara todo.

“Mi padre hubiera pensado que era ridículo en ese momento. Hubiera pensado ‘vamos, este hombre solo está acumulando basura’. Pero resulta que no es basura”, declaró.

“Qué colección increíble y qué considerable para preservarla durante todo ese tiempo”, agregó.

Se espera que toda la colección alcance unos 150.000 libras en una subasta online el 30 de noviembre.

Gerry Anderson, quien murió en 2012, comenzó su carrera en la televisión en la década de 1950. Su compañía AP Films fue pionera en la técnica de fusionar figuras de marionetas y modelos a pequeña escala para crear programas de acción en vivo.

Reporte de Sarah Mills y Will Russell. Editado en español por Lucila Sigal

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up