for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias sobre Varios

La primera novela de la "reina del crimen" Agatha Christie celebra 100 años

LONDRES, 5 oct (Reuters) - Fue en parte gracias a una apuesta con su hermana que Agatha Christie escribió su primera novela de detectives y, a 100 años de su publicación, la escritora británica sigue siendo tan popular como siempre.

La escritora Agatha Christie aparece en esta foto sin fecha. Cortesía de BritBox (Unfinished Portrait Documentary)/BBC Studios/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NEWS ACCESS ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVES. NEWS ACCESS ONLY

Christie tenía 30 años en febrero de 1920 cuando publicó por entregas “El misterioso caso de Styles” en un diario británico. El libro se lanzó en Estados Unidos en octubre y al año siguiente se publicó en Gran Bretaña.

Ahora, según el Libro Guinness de récords mundiales, Christie es la escritora de ficción con más ventas del mundo, y sus novelas de crímenes han vendido 2.000 millones de copias.

“Ella logró eso siendo mujer en un tiempo en el que las mujeres en realidad no hacían ese tipo de cosas. Y creo que eso es extraordinario y digno de (...) saltar de emoción”, dijo a Reuters su bisnieto James Prichard en una entrevista por Zoom.

Prichard dijo que él creía que Christie, quien murió en 1976, no esperaba que ser escritora fuera su modo de ganarse la vida y que sólo fue algo divertido de hacer. Eso cambió cuando una apuesta con su hermana la llevó a escribir “El misterioso caso de Styles”.

“La historia es que surgió de una apuesta con su hermana, que le apostó que no podría escribir un libro y conseguir que lo publicaran. Creo que ella ganó”, comentó Prichard.

Famosa por personajes como el detective belga Hercule Poirot y la detective amateur Miss Marple, el éxito de Christie parte de las “tramas ingeniosas” que creaba en su cabeza, dijo Prichard.

Christie además escribió 19 obras de teatro, de las cuales la más famosa, “La ratonera”, se estrenó en 1952. Sus presentaciones se interrumpieron por primera vez en marzo a causa de la pandemia.

Hay numerosas adaptaciones de radio, televisión y cine de su obra, muchas de las cuales están en el servicio de streaming Britbox.

“Nuestro objetivo es conseguir que toda su obra escrita llegue a adaptarse a todos los formatos que podamos conseguir”, declaró la presidenta y presidenta ejecutiva de Britbox Soumya Sriraman.

“Muerte en el Nilo”, de Kenneth Branagh, se estrenará en diciembre. Es la segunda película del director de una obra de Christie después de “Asesinato en el Expreso del Oriente”, de 2017.

Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up