for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Soja de EEUU sube por quinto día ante preocupaciones por el clima y exportaciones apoyan el maíz

Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston

CHICAGO, EEUU, 28 ago (Reuters) - Los futuros de la soja en Chicago subieron por quinto día consecutivo el viernes, cerrando cerca de un máximo de siete meses y medio debido a las persistentes preocupaciones de que la cosecha de Estados Unidos no cumplirá las expectativas, dijeron operadores.

* Los futuros de maíz cerraron en alza, haciendo caso omiso de la debilidad inicial, debido a la fuerte demanda de exportación, mientras que los futuros de trigo cayeron en una ronda de toma de ganancias al final de la semana.

* El clima adverso durante el mes crítico de desarrollo de agosto sostuvo el contrato de soja Sv1, que subió un 5,2% esta semana, su mayor repunte semanal desde mayo de 2019.

* La soja con entrega en noviembre en Chicago SX0 cerró con un alza de 8,5 centavos a 9,505 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz de Chicago CZ0 para diciembre subían 1,25 centavos a 3,5925 dólares el bushel. Los futuros de maíz Cv1 subieron un 5,7% esta semana, su tercera ganancia semanal consecutiva después de caer durante cinco semanas seguidas.

* El trigo rojo de invierno suave con entrega a diciembre WZ0 bajó 2 centavos a 5,4875 dólares por bushel. El contrato subió un 2,5% esta semana.

Por Naveen Thukral in Singapre y Sybille de La Hamaide en Paris; Editado en español por Juana Casas

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up