for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

El crudo cede un 1% ante la débil demanda, apunta a la mayor caída semanal desde junio

FOTO DE ARCHIVO: Bombeo de petróleo en un campo cerca de Calgary, Alberta. 21 de julio de 2014. Las bombas extractoras se utilizan para sacar el petróleo crudo del suelo después de que se haya perforado un pozo. REUTERS / Todd Korol

SINGAPUR, 4 sep (Reuters) - Los futuros del petróleo caían un 1% el viernes, y los precios del crudo a ambos lados del Atlántico apuntaban a sus mayores caídas semanales desde junio, ya que la escasa demanda y la amplia oferta de combustible contrarrestaban el efecto de la caída del dólar, que habitualmente proporciona un impulso alcista al petróleo.

El crudo Brent caía 44 centavos, a 43,63 dólares por barril, a las 0325 GMT, mientras que el West Texas Intermediate, que estaba a 40,94 dólares por barril, bajaba 43 centavos, apuntando a su primera caída semanal en cinco semanas.

El volumen de crudo que llega a China, el mayor importador de petróleo del mundo, se reducirá en septiembre después de haber subido durante cinco meses consecutivos mientras sus refinadores digieren gradualmente unos inventarios inflados, según los datos de Refinitiv Eikon.

En Estados Unidos es poco probable que las refinerías, repletas de inventarios de diésel, aumenten pronto su producción.

“Los márgenes bajos probablemente pondrán un tope a las subidas del crudo. Prevemos más recortes de producción este otoño para acelerar el reequilibrio de las reservas”, dijo el analista de RBC Capital Mike Tran en una nota.

Los recortes en la producción llevaron a los almacenes de combustible de EEUU a caer a un ritmo “frenético” en los últimos dos meses, a pesar de que los indicadores de movilidad del país sugieren que el volumen de consumo se ha estancado en gran medida en las últimas 6-8 semanas, añadió.

Los almacenes de crudo de Singapur, el centro neurálgico petrolero en Asia, también han disparado sus existencias marcando un máximo de nueve años.

Los analistas de FGE añadieron que las refinerías siguen bajo presión para mantener las tasas de operación bajas.

Información de Florence Tan; editado por Himani Sarkar; traducido por Jorge Martínez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up