for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Utilidad de Goldman Sachs rebasa cómodamente previsiones por fuerte negocio bursátil

Imagen de archivo del logo de Goldman Sachs en una pantalla de la Bolsa de Nueva York, EEUU. 18 diciembre 2018. REUTERS/Brendan McDermid

14 oct (Reuters) - Goldman Sachs reportó el miércoles su mejor desempeño trimestral en una década, de acuerdo a algunas mediciones, ya que el sólido negocio bursátil volvió a ponerse a toda máquina para compensar con creces cualquier dificultad en su pequeña unidad de banca minorista.

La firma de operaciones de mercado de Wall Street superó fácilmente a sus rivales JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc con un avance del 29% en sus operaciones de intermediación, ya que los clientes compraron y vendieron más acciones para ajustar sus carteras en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Las acciones del banco subían casi 1% tras la apertura de la sesión en Nueva York, después de informar de un alza de 49% en sus ingresos por intermediación de bonos, a 2.500 millones de dólares. La facturación por operaciones de acciones subió 10% a 2.050 millones de dólares.

A diferencia de sus competidores, Goldman Sachs tiene una unidad de banca de consumo personal relativamente pequeña, pese a que trató de convertirla en una de sus prioridades bajo el mando del presidente ejecutivo David Salomon.

Sin embargo, la ausencia de grandes volúmenes de negocios de consumidores resultó ser una bendición para la compañía, ya que la está protegiendo de créditos incobrables durante la pandemia y del impacto de las bajas tasa de interés.

Las ganancias netas del prestamista aplicables a sus acciones comunes aumentaron a 3.500 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre; y se comparan con un beneficio de 1.800 millones de dólares registrado en el mismo periodo del año anterior.

En base accionaria, Goldman Sachs ganó 9,68 dólares, casi el doble de los 4,79 dólares por papel en utilidades del tercer trimestre del año pasado. En promedio, analistas del mercado estimaban una ganancia de 5,7 dólares por acción, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

En el tercer trimestre, Goldman Sachs apartó 278 millones de dólares para cubrirse de eventuales créditos tóxicos, frente a los 1.590 millones de dólares separados en el trimestre anterior.

El retorno por acción (ROE) ascendió un 17,5%, su menor nivel desde 2010. Las lecturas como el ROE ayudan a evaluar el uso rentable del dinero a los accionistas.

Reporte de Anirban Sen en Bengaluru y Matt Scuffham en Nueva York; editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up