for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Clima extremo impactará cosecha de granos de Alemania por tercer año seguido: agroindustria

Segadoras cosechan trigo en un campo en el asentamiento de Terskiy, en la región de Stávropol, Rusia. 7 de julio, 2020. REUTERS/Eduard Korniyenko

BERLÍN, 18 ago (Reuters) - La cosecha de granos de Alemania de este año caerá por debajo del promedio por tercer año consecutivo, ya que los productores se han tenido que enfrentar a condiciones climáticas extremas, dijo el martes la asociación agrícola DBV.

Se espera que este año la producción de granos germana llegue a 42,4 millones de toneladas, una baja respecto a las 44,3 millones de toneladas del año anterior y casi un 5% inferior al promedio de las cosechas del 2015 al 2019, dijo la asociación en un informe con sus estimaciones.

Alemania es el segundo mayor productor de trigo de la Unión Europea, después de Francia, y en su mayoría es el principal productor de semillas de colza, utilizado para la elaboración de aceites de cocina y biodiésel.

El país cosechará alrededor de 21,1 millones de toneladas de trigo de invierno en 2020, por debajo de los 22,8 millones de toneladas del año anterior, debido a un descenso del área de siembra, dijo DBV.

Reporte de Caroline Copley. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up