for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Planta molienda de COFCO en Argentina detiene actividad tras accidente fatal

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - La actividad de una planta de molienda de la agroexportadora COFCO en la localidad argentina de Saforcada permanecía detenida el martes luego de que se produjera un accidente en el que fallecieron tres hombres, informó la compañía de origen chino.

“Lamentamos informar que en la mañana de hoy (martes), en nuestra planta de la localidad de Saforcada, tres colaboradores de la empresa Tork, contratada para efectuar trabajos en silos, perdieron la vida en momentos en que estaban desarrollando su tarea”, informó COFCO en un comunicado.

Un vocero de la empresa confirmó que la actividad en las operaciones de la planta estaba detenida hasta que las investigaciones iniciadas por la policía científica y la fiscalía, que señalaron el hecho como un accidente, no estén completadas.

La planta de Saforcada se encuentra en el norte de la provincia de Buenos Aires. Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, aunque su polo agroindustrial se encuentra en las afueras de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

“Nuestra empresa se siente absolutamente consternada por lo sucedido, y aún cuando el accidente haya provocado un daño irreparable, reitera que hará todo lo posible para acompañar a sus familiares y allegados para atravesar esta dolorosa situación”, señaló COFCO.

Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up