for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Trabajadores puertos agrícolas Argentina anuncian acuerdo con empresas agroexportadoras

Foto de archivo ilustrativa de barcos cargando trigo en un puerto en el río Paraná, cerca de la ciudad argentina de Rosario. Ago 28, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - El sindicato argentino de trabajadores técnicos portuarios Urgara alcanzó un acuerdo preliminar con empresas agroexportadoras, señaló el lunes el gremio, que la semana pasada realizó una huelga de 24 horas por reclamos salariales y horas de trabajo que afectó a importantes puertos de granos.

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (Urgara) nuclea a trabajadores que analizan las bodegas y los granos que se embarcan y llegan a los puertos. La huelga que el sindicato llevó a cabo el lunes pasado detuvo los embarques de granos en puertos de empresas como Cargill y ADM.

Urgara llegó “a un acuerdo preliminar para seguir trabajando en una mesa de diálogo”, dijo el gremio en un comunicado, donde aclaró que este fue logrado en las últimas horas del sábado.

Según el sindicato, acordó con la Cámara de Puertos Privados Comerciales el pago de un anticipo en el marco de negociaciones salariales, que continuarán a partir del lunes próximo. En las reuniones también se hablará sobre el pedido de Urgara de disminuir la jornada laboral a seis horas diarias.

Argentina es el principal exportador de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz. Las medidas de fuerza por parte de sindicatos son frecuentes en el sector agroexportador de Argentina, el principal motor de la economía del país y su mayor fuente de divisas.

Reporte de Maximilian Heath; Editado por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up