for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

Argentina planea bajar tasa exportación soja y sus derivados a 30% hasta fin de año: fuente agroindustria

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - Argentina planea reducir el impuesto a las exportaciones de soja y su aceite y harina derivados a 30% hasta fin de año, desde el 33% actual, para estimular los ingresos de divisas producto de los embarques en momentos en que atraviesa una grave crisis económica, dijo el jueves una fuente de la agroindustria.

La medida, que se espera que sea anunciada más tarde en el día, implicaría un retorno a la tasa del 33% desde enero próximo, señaló la fuente con conocimiento directo del tema. Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor global del poroto de soja sin procesar.

“El Gobierno está trabajando en distintas medidas, pero no han habido negociaciones con el sector agrícola al respecto. Por lo tanto el Gobierno tomará medidas unilaterales sobre la soja y los derivados de la soja”, dijo la fuente, con sede en Buenos Aires.

“El Gobierno espera que esto lleve a los agricultores a incrementar sus ventas, pero no estamos seguros de eso”, agregó.

El Ministerio de Economía argentino no respondió de manera inmediato a un pedido de comentario de Reuters. (Reporte de Hugh Bronstein y Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up