for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

EXCLUSIVA-Argentina autorizará comercialización trigo transgénico resistente a sequía de Bioceres: resolución vista por Reuters

(Actualiza con citas y más información)

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - Argentina aprobará la variedad transgénica de trigo HB4, resistente a la sequía, de la empresa biotecnológica Bioceres, según una resolución oficial a la que Reuters tuvo acceso el miércoles de forma exclusiva, haciendo del país el primero en autorizar trigo modificado genéticamente.

No obstante, la compañía recién podrá comenzar a comercializar el trigo HB4 cuando la semilla sea autorizada para ser importada por el Gobierno de Brasil, el principal destino de las exportaciones argentinas del cereal, según el documento.

“Autorízase la comercialización de la semilla, de los productos y subproductos derivados de ésta, provenientes del trigo IND-ØØ412-7 (el evento resistente a la sequía)”, según la resolución del Gobierno argentino.

El documento señala que en ente sanitario argentino Senasa dijo que “no se encontraron objeciones científicas para su aprobación desde el punto de vista de la aptitud alimentaria humana y animal”.

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de trigo. El país sudamericano es un proveedor global líder de maíz de soja, cuya utilización de variedades transgénicas son muy utilizadas en la nación sudamericana. (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Nicolás Misculin y Jorge Otaola)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up