for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Australia eleva estimación de cosecha de trigo en 12% tras lluvias en la costa

Foto de archivo de campos de trigo en las afueras de Mallala, al norte de Adelaida, en Australia. Ago 21, 2018. REUTERS/David Gray

SÍDNEY, 8 sep (Reuters) - Australia elevó el martes su pronóstico sobre la producción de trigo en la temporada 2020/2021 en más de 12%, luego de copiosas lluvias en zonas costeras que elevarán los volúmenes de cosechas en el cuarto mayor exportador mundial del cereal.

La Oficina Australiana de Recursos Económicos, Agrícolas y de Ciencias (ABARES, por su sigla en inglés) dijo que la producción de trigo en el año que termina el 30 de junio de 2021 totalizará 29,9 millones de toneladas, un alza desde los 26,7 millones de toneladas de su estimación de junio.

“El aumento de la producción en Nueva Gales del Sur representa el 60% del alza de la previsión de cosecha”, dijo Steve Hatfield-Dodds, director ejecutivo de ABARES, en un comunicado enviado por email.

Las lluvias recientes también mejoraron los pronósticos sobre la cebada, cuya producción en el ciclo 2020/2021 llegará a 11,2 millones de toneladas, estimó ABARES, un aumento desde la estimación de 10,6 millones de toneladas emitida en junio.

Reporte de Colin Packham. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up