for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

China dice que los precios del maíz se mantendrán estables por mayores costos de cosecha

Foto de archivo ilustrativa de granos de maíz en un ccentro de acopio de Sinograin en Baoding, en la provincia china de Hebei. Jul 8, 2019. REUTERS/Stringer ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE SUMINISTRADA POR UNA TERCERA PARTE, PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN CHINA.

PEKÍN, 9 oct (Reuters) - El Ministerio de Agricultura de China dijo el viernes que no realizó cambios en sus perspectivas de octubre a los pronósticos para las principales cosechas de granos en la campaña 2020/21.

A pesar de las preocupaciones sobre el impacto de los tifones recientes, el ministerio dijo que las condiciones climáticas durante septiembre fueron mejores que el promedio de años anteriores y propiciaron una buena producción de maíz.

La nueva cosecha de maíz y la llegada de maíz importado y otros granos sustitutos ayudarían a aliviar los escasos suministros del cereal que se usa principalmente en la alimentación animal, agregó.

Pero la recuperación de la demanda del ganado y los mayores costos de cosecha después de algunos daños a la cosecha mantendrían los precios del maíz en el nivel actual, explicó la cartera.

Reporte de Dominique Patton; Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up