for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

China encuentra perjudicial gusano cogollero en cultivos de maíz de región noreste

Slideshow ( 3 images )

PEKÍN, 21 ago (Reuters) - China ha encontrado por primera vez un destructivo gusano cogollero en la región maicera de Liaoning, al noreste del país, informaron medios estatales el viernes.

La plaga, que llegó por primera vez a China en enero de 2019, se está moviendo hacia el norte del país a un ritmo mucho más rápido últimamente, debido al impacto del tifón Hagupit, dijo Beijing News, citando a las autoridades fitosanitarias.

El informe se da mientras China toma acciones para garantizar la seguridad alimentaria, ya que varias interrupciones han amenazado con interrumpir sus suministros de granos, como inundaciones, sequías y la pandemia de coronavirus.

El año pasado, el insecto también fue detectado en el distrito de Shunyi, en Pekín, 10 días antes de la llegada de la plaga a la capital, según Beijing News.

Los gusanos cogolleros del otoño afectaron a más de un millón de hectáreas de tierras agrícolas en China en 2019, dañando principalmente los cultivos de maíz y caña de azúcar, según un informe oficial.

El gobierno advirtió sobre la probabilidad de que golpee a la región maicera del noreste de China este año y dijo que el peligro de la plaga podría ser más severo en 2020.

El gusano cogollero ha afectado a 1,07 millones de hectáreas de tierras agrícolas en 24 provincias en lo que va de año, incluida la provincia de Liaoning, según las estadísticas del gobierno recopiladas hasta el 13 de agosto, informó Beijing News.

La región noreste de China, que incluye las provincias de Heilongjiang, Jilin, Liaoning y la región autónoma de Mongolia Interior, es conocida como el granero de la nación más poblada del mundo y produce aproximadamente la mitad del maíz del país.

Reporte de Hallie Gu y Dominique Patton; editado en español por Benjamín Mejías Valencia

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up