for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Strategie Grains recorta proyecciones de importación de maíz y exportaciones de trigo

FOTO DE ARCHIVO: Espigas de trigo, en un campo en Schersheim cerca de Estrasburgo, Francia. 5 de julio de 2019. REUTERS/Vincent Kessler

PARÍS, 12 nov (Reuters) - Strategie Grains redujo sus previsiones para las exportaciones de trigo blando de la Unión Europea y Gran Bretaña y para las importaciones de maíz, ya que incorporó a sus cálculos las tensiones en los mercados mundiales de cereales marcados por el aumento de precios y la fuerte demanda china.

En un informe mensual, pronosticó las exportaciones de trigo blando 2020/2121 de la Unión Europea más Gran Bretaña en 24,3 millones de toneladas, por debajo de los 25 millones de octubre, en parte debido a la disminución de la competitividad del trigo francés.

La perspectiva de menores exportaciones también reflejó las expectativas de una demanda adicional de trigo dentro de la UE, ya que los productores de alimentos para ganado se están distanciando del maíz, dijo la firma.

Con los precios internacionales del maíz subiendo debido a una decepcionante cosecha ucraniana y una alta demanda china, Strategie Grains redujo su pronóstico de importaciones de maíz de la UE y el Reino Unido en 2020/21 en casi 2 millones de toneladas a poco menos de 17 millones de toneladas.

Reporte de Gus Trompiz; editado en español por Gabriela Donoso

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up