for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Francia vende más trigo a China a pesar de mala cosecha

Foto de archivo tomada con un dron de trabajadores agrícolas cosechando trigo en un campo en Haynecourt, en el norte de Francia. Jul 19, 2020. REUTERS/Pascal Rossignol

PARÍS, 20 ago (Reuters) - La demanda china de trigo y cebada de Francia continúa esta temporada, mientras el impulso de importación de granos del gigante asiático y su choque comercial con Australia brindan un impulso a las exportaciones francesas tras una cosecha decepcionante, dijeron operadores y analistas.

Operadores sostuvieron que se cree que se reservaron alrededor de una docena de buques panamax con trigo para su envío a China durante la primera mitad de la temporada 2020/21 que comenzó en julio, lo que representa alrededor de 700.000 toneladas.

Algunas fuentes de mercado estimaron ventas de al menos un millón de toneladas.

Hasta ahora se han enviado o están a punto de cargarse unas 200.000 toneladas de trigo francés, de acuerdo a datos portuarios.

“La demanda china se mantiene dinámica al comienzo de la nueva temporada”, dijo Nathan Cordier, de la consultora Agritel. “Afortunadamente, China está ahí, porque no estamos exportando mucho trigo a otros lugares”.

Reporte de Gus Trompiz en París. Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up