for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Francia recorta panorama de exportaciones de trigo fuera de UE en 2020/21

Foto de archivo tomada con un dron de trabajadores agrícolas cosechando trigo en un campo en Haynecourt, en el norte de Francia. Jul 19, 2020. REUTERS/Pascal Rossignol

PARÍS, 16 sep (Reuters) - La oficina de estadísticas agrícolas de Francia, FranceAgriMer, recortó el miércoles su panorama para las exportaciones de trigo fuera de la Unión Europea en el ciclo 2020/2021 a 6,6 millones de toneladas, desde la previsión inicial de 7,75 millones de toneladas emitida en julio.

El volumen se ubicará un 51% por debajo del récord de 13,46 millones de toneladas calculadas para la temporada 2019/2020, una cifra revisada a la baja desde 13,6 millones de toneladas estimadas en julio, de acuerdo a los datos de suministro y demanda de FranceAgriMer.

Al igual que las proyecciones de otras entidades, FranceAgriMer ha estado anticipando una fuerte caída de las exportaciones del cereal en 2020/2021, luego de que la cosecha de trigo en Francia bajara en alrededor de 25% este año por condiciones climáticas adversas.

Reportes de Gus Trompiz y Forrest Crellin. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up