for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Clima seco podría reducir área sembrada con trigo de invierno en Rusia en 10-15%: Sovecon

IMAGEN DE ARCHIVO. Una cosechadora en un campo de trigo de la granja Triticum, en la región de Omsk, en Rusia. Septiembre 16, 2020. REUTERS/Alexey Malgavko

MOSCÚ, 9 oct (Reuters) - El clima seco actual podría reducir el área de siembra de trigo de invierno de Rusia en un 10-15%, principalmente en la parte central del país, dijo el viernes la consultora agrícola Sovecon.

Los agricultores de Rusia, uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, al igual que los de Ucrania, han estado sembrando trigo de invierno en medio de un clima seco este año, lo que significa mayores riesgos para la cosecha 2021.

No se esperan lluvias en el centro de Rusia y algunas otras regiones la próxima semana, dijo Sovecon, que agregó que si todavía no hay precipitaciones en octubre en el sur podría recortar aún más su pronóstico para el área de siembra de invierno.

Parte de la siembra de trigo de invierno podría dañarse si llega el frío en noviembre. Luego, los agricultores pueden replantarlo parcialmente con trigo de primavera o soja, agregó Sovecon.

Reporte de Anastasia Teterevleva, escrito por Polina Devitt. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up