for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Exportaciones de trigo Francia caerían 40% este año debido a mala cosecha: Agritel

Foto de archivo tomada con un dron de trabajadores agrícolas cosechando trigo en un campo en Haynecourt, en el norte de Francia. Jul 19, 2020. REUTERS/Pascal Rossignol

PARÍS, 26 ago (Reuters) - Una fuerte caída en la cosecha de trigo blando de Francia este año debido al clima adverso durante todo el ciclo reducirá las exportaciones del mayor productor de granos de la Unión Europea en casi un 40% en 2020/21, pronosticó el miércoles la consultora Agritel.

Las lluvias torrenciales de otoño obstaculizaron la siembra y la sequía primaveral ha reducido los rendimientos del trigo blando esta temporada. Agritel mantuvo su estimación para la cosecha de Francia de 2020 en 29,22 millones de toneladas, frente a los 39,5 millones del año pasado.

La menor disponibilidad afectará las exportaciones de trigo blando, que caerían a 13 millones de toneladas en la actual temporada 2020/21 (julio-junio), frente a los 20,9 millones de toneladas en 2019/20, dijo en un una rueda de prensa en línea Nathan Cordier, analista de Agritel.

China seguirá siendo un gran mercado de exportación para el trigo francés esta temporada, ayudado por disputas comerciales con algunos de sus principales proveedores tradicionales, señaló Cordier, quien estimó que las ventas de trigo blando al gigante asiático en 1,15 millones de toneladas en 2020/21, frente al récord de 1,6 millones de toneladas la temporada pasada.

La calidad de la cosecha de trigo de este año es lo suficientemente buena para satisfacer las necesidades de los clientes, dijo Cordier.

Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up