for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Cosecha granos Ucrania de campaña 2020, completada en un 84%

Foto de archivo de una mujer cosechando maíz cerca de la localidad ucraniana de Krupets. Oct 21, 2016. REUTERS/Gleb Garanich

KIEV, 27 oct (Reuters) - Ucrania ha cosechado hasta el 26 de octubre 50,5 millones de toneladas de cereales de 12,9 millones de hectáreas, o el 84% del área sembrada, dijo el martes el Ministerio de Economía.

La cartera informó que los agricultores completaron la cosecha de trigo y cebada y recolectaron 14,5 millones de toneladas de maíz de 3,07 millones de hectáreas, o el 56% del área sembrada.

El ministerio espera que la cosecha de cereales caiga a alrededor de 68 millones de toneladas en 2020, desde un récord de 75 millones de toneladas el año pasado, debido a una severa sequía en la mayor parte del país.

También dijo que los agricultores habían sembrado 7,3 millones de hectáreas de cultivos de invierno, o el 89% del pronóstico. El área incluye 5,5 millones de hectáreas de trigo de invierno, o el 91% del área esperada, y 802.200 hectáreas de cebada de invierno, el 85% del área pronosticada.

Las condiciones climáticas en Ucrania fueron las peores en 10 años, dijeron meteorólogos, y solo entre el 10% y el 15% de la tierra cultivable era adecuada para sembrar cultivos de invierno para la cosecha 2021 debido a la sequía.

Reporte de Pavel Polityuk. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up