for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Precios de exportación de trigo y maíz ucraniano vuelven a subir: consultora APK-Inform

Foto de archivo ilustrativa de una cosechadooora en un campo de trigo en Hrebeni, en la región de Kiev. Jul 17, 2020. REUTERS/Valentyn Ogirenko

KIEV, 16 nov (Reuters) - Los precios de exportación del trigo y el maíz de Ucrania han reanudado su tendencia al alza, sumando entre 4 y 7 dólares por tonelada durante la última semana gracias a una menor cosecha y a la renovada demanda de los importadores, dijo el lunes la consultora agrícola APK-Inform.

El mes pasado, la gran demanda de los importadores y la preocupación por un retraso en la siembra del trigo de invierno habían llevado los precios de exportación del trigo molido de Ucrania a su nivel más alto en dos campañas.

Los precios del trigo ucraniano con 12,5% de proteína en el Mar Negro se negociaron a entre 254 y 258 dólares por tonelada FOB en el Mar Negro a fines de la semana pasada, dijo la consultora en un informe. Para el trigo proteico de menor calidad al 11,5%, los valores oscilaron entre 252 y 256 dólares la tonelada FOB.

En tanto, los precios del maíz sumaron 7 dólares a entre 238 y 243 dólares por tonelada FOB, informó APK-Inform.

Ucrania, uno de los principales productores y exportadores de trigo del mundo, tiene previsto exportar 17,5 millones de toneladas de trigo en la temporada actual, que va de julio de este año a junio de 2021.

El país, que representa alrededor del 16% de las exportaciones mundiales de granos, vendió alrededor de 57 millones de toneladas de granos a compradores extranjeros en la temporada 2019/20.

Reporte de Pavel Polityuk. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up