for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Importaciones soja de UE y Gran Bretaña en 2020/21 suben 5% interanual al 8 de noviembre

IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre sostiene granos durante una ceremonia inaugural de la Gran Cosecha en Ceará, Brasil, Febrero 15, 2018. REUTERS/Ueslei Marcelino

PARÍS, 9 nov (Reuters) - Las importaciones de soja de la Unión Europea y Gran Bretaña en la temporada 2020/21, que comenzó el 1 de julio, totalizaron 5,02 millones de toneladas al 8 de noviembre, según mostraron el lunes datos oficiales del bloque.

Esa cifra es un 5% más alta que el volumen importado a la misma semana en la temporada anterior, de acuerdo a los datos.

En tanto, las importaciones de colza de la UE y el Reino Unido en 2020/21 alcanzaron los 2,33 millones de toneladas, un 23% menos que en la campaña previa.

Las importaciones de harina de soja en 2020/21 llegaron a 6,35 millones de toneladas, un 8% menos que en la campaña previa, mientras que las de aceite de palma se situaron en 2,13 millones de toneladas, un alza de un 1%.

La Comisión Europea ha seguido incluyendo a Gran Bretaña en sus datos de importación y exportación de cereales de 2020/21 tras su salida del bloque a finales de enero.

Reporte de Forrest Crellin. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up