for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

USDA recorta panorama de existencias de soja y maíz en EEUU en actual temporada

Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston

CHICAGO, 10 nov (Reuters) - Las existencias de soja y maíz de Estados Unidos de la actual temporada 2020/2021 serán menores que lo previsto debido a un ajuste a la baja en las estimaciones de cosechas en el país, dijo el martes un reporte del Gobierno.

En su informe mensual de suministro y demanda de granos, el Departamento de Agricultura (USDA) proyectó que las existencias finales de maíz de Estados Unidos llegarán a 1.702 millones de bushels y que los inventarios de soja alcanzarán 190 millones de bushels en el ciclo que empezó en julio.

La cosecha de maíz de Estados Unidos totalizará 14.507 millones de bushels y la de soja se ubicará en 4.170 millones de bushels, de acuerdo al reporte.

Analistas del mercado estimaban que las existencias de maíz de este año llegaran a 2.033 millones de bushels en Estados Unidos, con una cosecha esperada del cereal de 14.659 millones de bushels, según un sondeo de Reuters.

Los operadores proyectaban que las existencias finales de soja del país norteamericano se ubicaran a 235 millones de bushels, con una cosecha prevista de 4.251 millones de bushels.

A nivel global, el USDA proyectó que en 2020/2021 las existencias finales de trigo serán de 320,45 millones de toneladas, en tanto que los inventarios finales de maíz se situarán en 291,43 millones de toneladas y los volúmenes restantes de soja llegarán a 86,52 millones de toneladas.

En Brasil, uno de los principales productores mundiales de granos, la cosecha de soja llegaría a 133 millones de toneladas en la actual temporada, en tanto que la cosecha de maíz rondará las 110 millones de toneladas.

El USDA elevó además sus previsiones sobre las importaciones de maíz de China de este año, a 13 millones de toneladas, un salto importante desde su estimación anterior de compras del cereal por 7 millones de toneladas.

* A continuación, el enlace al reporte de noviembre de USDA: [nL1N2HW1UO]

Reporte Karl Plume y Mark Weinrauben Chicago. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up