for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

USDA recorta previsiones de suministros de soja y maíz de EEUU

Foto de archivo ilustrativa del centro de almacenamiento de granos en una granka en Colfax, Dakota del Norte. Ago 6, 2019. REUTERS/Dan Koeck

CHICAGO, 9 oct (Reuters) - Los suministros de maíz y soja de Estados Unidos serán menores a lo previsto en la temporada del 2020/2021, debido a un bajo rendimiento detectado durante las cosechas en estados productores clave, dijo el viernes el Gobierno.

En su reporte de suministro y demanda granos global de octubre, el Departamento de Agricultura (USDA) redujo sus pronósticos sobre las existencias finales de maíz del país en 336 millones de bushels, a 2.167 millones de bushels; y disminuyó su cálculo de las reservas finales de soja en 170 millones de bushels, a 290 millones de bushels.

Se espera que la producción estadounidense de maíz también sea menor, de 14.722 millones de bushels, desde la previsión anterior de 14.900 millones de bushels; mientras que la cosecha local de soja alcanzaría 4.268 millones de bushels, un descenso desde la estimación de septiembre de 4.313 millones de bushels.

USDA dijo que espera que Brasil, una de las potencias sudamericanas del agro, arroje una cosecha de soja de 133 millones de toneladas en 2020/2021, en tanto que la producción de maíz alcanzaría 110 millones de toneladas en el actual ciclo.

Reporte de Mark Weinraub. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up