for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias sobre Varios

Parque nacional indio reanuda safaris de elefantes tras cierre por COVID-19

NUEVA DELHI, 2 nov (Reuters) - Los safaris de elefantes se reanudaron en un famoso parque nacional del estado de Assam, en el noreste de India, siete meses después de tener que cerrar por la pandemia de COVID-19.

El Parque Nacional Kaziranga, Patrimonio Mundial de la Humanidad, reabrió el 21 de octubre, como parte de una flexibilización más amplia de las restricciones impuestas para controlar la propagación del virus.

A partir del 1 de noviembre, 37 turistas por vez podrán circular por el parque montados en los elefantes, mientras siguen estrictos protocolos de seguridad por el COVID-19.

Funcionarios forestales, junto con entrenadores de elefantes que son conocidos localmente como “mahouts”, realizaron el domingo una pequeña ceremonia antes de la reanudación de los safaris.

Un sacerdote local, en una bendición hindú, untó de bermellón la frente de los elefantes mientras se preparaban para recibir a sus primeros jinetes después de un largo tiempo.

El primer grupo de turistas luego disfrutó de una vuelta de una hora por el bosque, que es conocido por sus rinocerontes indios de un cuerno -que están en peligro de extinción-, y que también alberga una población significativa de tigres, bisontes, ciervos y leopardos.

India reportó el lunes 46.441 nuevas infecciones de COVID-19, mostraron datos federales de salud, menos de la mitad del pico alcanzado en septiembre.

Reporte de Sunil Kataria. Editado en español por Lucila Sigal

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up