for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Hochschild ve menor producción por cierres en Perú y Argentina

FOTO DE ARCHIVO. Camiones que transportan minerales operan en una mina de oro, en la provincia de San Juan, Argentina. 26 de abril de 2017. REUTERS/Marcos Brindicci

7 sep (Reuters) - La minera de metales preciosos Hochschild Mining dijo el lunes que espera una producción anual menor que la que calculaba anteriormente este año, ya que las disrupciones vinculadas al COVID-19 redujeron la actividad de sus activos en Perú y Argentina.

La empresa, que opera dos yacimientos en Perú y uno en Argentina, calcula una producción atribuible general en 2020 de 280.000-290.000 onzas de oro equivalente o 24-25 millones de onzas de plata equivalente.

En abril, la minera retiró su pronóstico anterior de una producción de 422.000 onzas de oro equivalente o 36 millones de onzas de plata equivalente, tras tener que cerrar de forma temporal todas sus minas debido a cuarentenas.

Hochschild indicó que había reactivado exitosamente sus operaciones en la mina Inmaculada en Perú y que ahora el yacimiento opera a plena capacidad.

Perú informó un desplome de su producción de cobre, oro y zinc en la primera mitad de 2020 debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

Hochschild dijo que espera un aumento de sus costos operativos debido a una menor producción, grados más bajos y por restricciones estatales al transporte.

Reporte de Shanima A en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up