for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La tibieza de la Fed desanima al Ibex el día de la fusión de Bankia y Caixabank

Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

MADRID, 17 sep (Reuters) - El Ibex-35 abría la sesión del jueves recogiendo las ganancias de las tres últimas sesiones, todavía por encima de los 7.000 puntos un día después de que la Fed dejara a los mercados a medias tras su reunión sobre política monetaria y con la expectación ante la inminente fusión de Bankia y Caixabank.

La Reserva Federal de EEUU reiteró el miércoles su promesa de mantener bajos los tipos de interés bajos hasta que la inflación se encamine a superar su objetivo del 2%, pero se abstuvo de anunciar nuevos estímulos para una economía estadounidense fuertemente golpeada por la pandemia, lo que no sirvió para colmar las expectativas de los inversores.

Esto se traducía el jueves en caídas generalizadas en los mercados de valores y en una revalorización del dólar, a la espera de nuevos datos macroeconómicos de la UE y EEUU que se conocerán durante la jornada y de la reunión del Banco de Inglaterra sobre política monetaria.

En este contexto, un Ibex-35 teñido de rojo abría con una caída del 0,9%, hasta los 7.046,7 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía 14,68 puntos o un 1,02%, a 1.431,48

Entre los pocos que subían destacaban Caixabank y Bankia, que subía un 1,2237% y un 0,0695% respectivamente el día en que sus consejos de administración previsiblemente aprobarán la fusión de los dos bancos.

Entre los demás valores del sector bancario, Santander perdía un 2,2034%, mientras BBVA se dejaba un 1,5233% y Sabadell cedía un 0,8618%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica caía un 1,4765%, Inditex apenas cedía un 0,7361% tras las fuertes y recientes subidas después de publicar resultados, Iberdrola se dejaba un 0,7056%, y la petrolera Repsol perdía un 0,5192%.

Información de Darío Fernández; editado por José Elías Rodríguez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up