for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

La euforia por las vacunas se atenúa e impide al Ibex alcanzar los 8.000 puntos

Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

MADRID, 19 nov (Reuters) - El Ibex-35 cedía las ganancias de la víspera en la apertura del jueves, al bajar la euforia en los mercados por la posibilidad de un pronto despliegue de vacunas contra la COVID-19 que suavice el impacto de las restricciones para contener la pandemia.

El anuncio de los datos finales de la eficacia de la vacuna experimental de Pfizer hizo continuar el optimismo insuflado por Moderna, llevando al selectivo español a recuperar los niveles anteriores a la crisis sanitaria.

Los mercados también tendrán la atención puesta en la Cumbre Europea del jueves, donde se prevé que se trate el veto de Hungría y Polonia a los presupuestos europeos, los cuales están vinculados con el tan esperado fondo de reconstrucción del que dependen en gran medida todas las economías del bloque, en especial las más afectadas, entre ellas España.

Así las cosas, el Ibex-35 caía 85,10 puntos, un 1,02 por ciento, hasta 7.896,40 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,70%.

Hoy recogían beneficios los valores que subieron más la víspera por las últimas noticias farmacéuticas. Acerinox se dejaba un 1,34%, Amadeus perdía un 1,97% e IAG caía un 1,6%.

Los valores del sector financiero presentaban un comportamiento diverso, en un momento de agitación por otra ola de fusiones en España. Santander perdía un 1,78%, BBVA retrocedía un 1,22%, Caixabank cedía un 1,84%, Bankia perdía un 1,45%, Sabadell caía un 3,75%, y Bankinter se dejaba un 2,84%.

Entre los grandes valores industriales, Telefónica retrocedía un 1,65%, Inditex cedía un 1,13%, Iberdrola se dejaba un 0,57%, Cellnex ganaba un 1,56% y la petrolera Repsol perdía un 2,39%.

Fuera del selectivo español, la CNMV anunciaba minutos antes de la apertura del mercado que suspendía cautelarmente la negociación de Prisa tras publicarse en prensa que el empresario asturiano Blas Herrero quiere adquirir los negocios de prensa y radio del grupo dueño de El País, Cinco Días y la cadena Ser.

Información de Andrea Ariet; editado por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up