for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

El Ibex abre dubitativo entre la recuperación en China y el temor al virus en Europa

Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

MADRID, 12 oct (Reuters) - El Ibex-35 abría el lunes con tendencia inestable, impulsado por los mercados asiáticos ante las señales de recuperación económica en China, pero frenado por la propagación del coronavirus en gran parte de Europa.

En una jornada atípica por los festivos, imperaba la precaución ante la incertidumbre sobre la negociación para nuevas ayudas contra el impacto de la pandemia en Estados Unidos y la expectativa de nuevas restricciones para contener la pandemia de COVID-19 en varios países europeos. El lunes el Gobierno británico anunciará medidas más severas para frenar la propagación de la enfermedad, mientras Francia anunciaba que no descarta nuevos confinamientos locales.

En el sector bancario, se dejaba notar también la posibilidad de tipos de interés negativos en Reino Unido, tras un mensaje del Banco de Inglaterra a las entidades en este sentido.

Así, Santander y Sabadell, ambos con presencia en Reino Unido, abrían con descensos del 0,7%.

El volumen de la jornada podría ser inferior a lo habitual debido al festivo en España y en Estados Unidos, donde los mercados estarán cerrados, privando a las bolsas europeas de la referencia de Wall Street en el tramo final de la sesión.

El Ibex-35 abría el lunes con un alza del 0,23%, hasta los 6.967,1 puntos, aunque posteriormente frenaba su avance.

Entre el resto de valores del sector bancario, BBVA subía un 0,0418%, Caixabank cedía un 0,1431% y Bankia se apuntaba un 0,7608%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 1,8193%, Inditex ganaba un 0,1237%, la petrolera Repsol perdía un 0,9192% e Iberdrola subía un 0,3241% tras la mejora de recomendación de HSBC.

Por su parte, Siemens Gamesa, que el lunes anunció que ha recibido un pedido firme para el suministro de aerogeneradores en Suecia, avanzaba un 0,3603%.

Información Jorge Martínez; editado por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up